Archivos
-
Naturaleza y papel de las conexiones en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Núm. 25 (2024)Las investigaciones sobre el proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas han puesto de manifiesto la importancia que tienen las conexiones en dicho proceso. Una mirada global a los artículos de este monográfico evidencia que la investigación sobre las conexiones matemáticas es una temática cada vez más relevante para la Educación Matemática y, también, que sus referentes teóricos cada vez están más desarrollados.
-
Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente
Núm. 23 (2023)Los artículos contenidos en este Número Especial sobre la Formación del Profesorado de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS) aportan evidencias imprescindibles para avanzar en la triple transformación social, medioambiental y económica asociada al desarrollo sostenible, mostrando cómo esta agenda emergente de investigación en educación matemática está empezando a contribuir a la aparición de datos relevantes para la creación de soluciones sociales positivas.
-
El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad
Núm. 21 (2022)Las investigaciones en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas a nivel universitario no se focalizan únicamente en la transición del Bachillerato a los primeros años de la universidad, sino también en matemáticas más avanzadas. El monográfico que se presenta en esta ocasión toma en consideración la necesidad de acercar los resultados de investigación en educación matemática en la universidad a sus lectores.