Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
aiem
  • Acerca de
    • Equipo editorial
    • Sobre la revista
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Directrices para autores/as
  • Números anteriores
  • Indexada en
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Núm. 19 (2021)

Núm. 19 (2021)

					Ver Núm. 19 (2021)
DOI: https://doi.org/10.35763/aiem.v0i19
Publicado: 2021-08-03

Editorial

  • Introducción a ‘Construyendo la investigación sociocultural en educación matemática’

    Núria Planas
    1-6
    • PDF
    • PDF (English)

Artículos

  • Colaboración en matemáticas Adoptando una perspectiva sociocultural

    Roberta Hunter, Marta Civil
    7-20
    • PDF (English)
  • La lengua en uso de profesores en aulas de matemáticas multilingües durante focos de tensión

    Rabih El Mouhayar
    21-38
    • PDF (English)
  • Problemas matemáticos en el caso de un currículo Análisis con base en el contexto y en la contextualización

    Gilberto Chavarría-Arroyo, Verónica Albanese
    39-54
    • PDF
  • Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y local

    Diana Solares, David Block
    55-70
    • PDF
  • Prácticas matemáticas democráticas Análisis de una experiencia escolar

    Yuly Vanegas, Joaquín Giménez
    71-85
    • PDF
  • De los conceptos cotidianos a los científicos (matemáticos) Una interpretación vygotskiana del habla de un niño

    Marie Therese Farrugia
    86-99
    • PDF (English)
  • Creencias de futuros profesores de matemáticas en el contexto de enseñar matemáticas a aprendices de inglés en los Estados Unidos

    Anthony Fernandes, Leslie H. Kahn
    100-116
    • PDF (English)
  • Estudio exploratorio con futuras maestras sobre lenguas matemáticas para enseñar la relación entre área y volumen

    Abigail Caro, Núria Planas
    117-131
    • PDF

Editor

Revista de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

Idioma

  • English
  • Español (España)

Índices

SCImago Journal & Country Rank

1.4
2023CiteScore
 
 
39th percentile
Powered by  Scopus

Más...

twitterlink

Visita nuestro Twitter   

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Revista de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
ISSN-e 2254-4313
https://www.aiem.es

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.