Sobre la revista

Avances de Investigación en Educación Matemática es la revista de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Desde 2012, la finalidad de AIEM es contribuir al avance del conocimiento de los procesos involucrados en la educación matemática y en la investigación en educación matemática. AIEM cubre todos los dominios de estudio en educación matemática y tiene una fuerte vocación internacional. Por ello, aunque AIEM publica preferentemente en castellano, acepta artículos en inglés, portugués y francés.

Se considerarán trabajos teóricos y empíricos que cumplan los requisitos de calidad científica fijados por la revista. Los textos deben incluir resultados novedosos de investigaciones, en cualquier dominio de la educación matemática, que supongan un avance para el conocimiento de la comunidad científica internacional en educación matemática.

Los textos deben ser escritos de forma que resulten interesantes y comprensibles para investigadores en educación matemática y, en lo posible, para profesionales de la educación matemática. Se debe incluir suficiente detalle sobre constructos y métodos del estudio sin añadir información que no sea estrictamente relevante para comprender el texto.

Editora: Ceneida Fernández. Universidad de Alicante.

Número actual

Núm. 21 (2022): El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad

Las investigaciones en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas a nivel universitario no se focalizan únicamente en la transición del Bachillerato a los primeros años de la universidad, sino también en matemáticas más avanzadas. El monográfico que se presenta en esta ocasión toma en consideración la necesidad de acercar los resultados de investigación en educación matemática en la universidad a sus lectores.

Publicado: 2022-04-26
Ver todos los números