Sobre la revista

Avances de Investigación en Educación Matemática es la revista de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Desde 2012, la finalidad de AIEM es contribuir al avance del conocimiento de los procesos involucrados en la educación matemática y en la investigación en educación matemática. AIEM cubre todos los dominios de estudio en educación matemática y tiene una fuerte vocación internacional. Por ello, aunque AIEM publica preferentemente en castellano, acepta artículos en inglés, portugués y francés.

Se considerarán trabajos teóricos y empíricos que cumplan los requisitos de calidad científica fijados por la revista. Los textos deben incluir resultados novedosos de investigaciones, en cualquier dominio de la educación matemática, que supongan un avance para el conocimiento de la comunidad científica internacional en educación matemática.

Los textos deben ser escritos de forma que resulten interesantes y comprensibles para investigadores en educación matemática y, en lo posible, para profesionales de la educación matemática. Se debe incluir suficiente detalle sobre constructos y métodos del estudio sin añadir información que no sea estrictamente relevante para comprender el texto.

Editora: Ceneida Fernández. Universidad de Alicante.

Avisos

CALL FOR PAPERS: MONOGRÁFICO SOBRE TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA / SPECIAL ISSUE EMERGING TECHNOLOGIES IN MATHEMATICS EDUCATION

2025-09-05

Este monográfico invita a enviar investigaciones empíricas sobre el impacto de tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, como IA generativa, sistemas tutoriales inteligentes, realidad aumentada o analíticas de aprendizaje, priorizando estudios con diseños sólidos y bien fundamentados.

This special issue invites empirical studies on the impact of emerging technologies in mathematics teaching and learning—such as generative AI, intelligent tutoring systems, augmented reality, or learning analytics— prioritizing studies with robust and well-grounded designs.

Leer más acerca de CALL FOR PAPERS: MONOGRÁFICO SOBRE TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA / SPECIAL ISSUE EMERGING TECHNOLOGIES IN MATHEMATICS EDUCATION

Número actual

Núm. 27 (2025)
					Ver Núm. 27 (2025)
Publicado: 2025-05-02

Artículos

Ver todos los números