Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos

Autores/as

  • Nuria Climent Rodríguez Universidad de Huelva
  • Miguel Ángel Montes Navarro Universidad de Huelva
  • Luis Carlos Contreras González Universidad de Huelva
  • José Carrillo Yáñez Universidad de Huelva
  • M. Mar Liñán Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola-CEU
  • M. Cinta Muñoz-Catalán Universidad de Sevilla
  • Víctor J. Barrera Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola-CEU
  • Fernando León Moriales Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.108

Palabras clave:

MTSK, onocimiento sobre el aprendizaje matemático, análisis de video, estudiantes para maestro

Resumen

En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómotres estudiantes paramaestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-04

Cómo citar

Climent Rodríguez, N., Montes Navarro, M. Ángel, Contreras González, L. C., Carrillo Yáñez, J., Liñán, M. M., Muñoz-Catalán, M. C., Barrera, V. J., & León Moriales, F. (2016). Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos . Avances De Investigación En Educación Matemática, (9), 85–103. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.108

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a