La resolución de problemas en los libros de texto

un instrumento para su análisis

Autores/as

  • Elena María López González Universidad de Huelva
  • Ana Cristina Guerrero IES Licinio de la Fuente (España)
  • José Carrillo Yáñez Universidad de Huelva
  • Luis Carlos Contreras Gonzalez Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i8.122

Palabras clave:

Resolución de problemas, libros de texto de matemática, instrumento de análisis

Resumen

Este artículo muestra un instrumento para analizar el papel de la resolución de problemas en los libros de texto. Partimos de la descripción del papel otorgado a los libros de texto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, para pasar después a mostrar algunas investigaciones que, desde la educación matemática, se han realizado sobre libros de texto, entre ellas las llevadas a cabo en nuestro grupo. De estas últimas mostraremos ejemplos de cómo el instrumento de análisis señalado permite analizar los tipos de problemas que aparecen en los libros de texto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Carrillo Yáñez, Universidad de Huelva

Catedrático de Didáctica de la Matemática

Luis Carlos Contreras Gonzalez, Universidad de Huelva

Titular de Universidad, acreditado para Catedrático, Departamento de Didáctica de las Ciencias, Universidad de Huelva.

Descargas

Publicado

2015-11-04

Cómo citar

López González, E. M., Guerrero, A. C., Carrillo Yáñez, J., & Contreras Gonzalez, L. C. (2015). La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis. Avances De Investigación En Educación Matemática, (8), 73–94. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i8.122

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a