Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales

Autores/as

  • José Carrillo Yáñez Universidad de Huelva
  • Nielka Rojas Universidad de Granada
  • Pablo Flores Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i4.74

Palabras clave:

Conocimiento profesional, conocimiento matemático para la enseñanza, análisis didáctico, práctica docente, números racionales

Resumen

Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende analizar el conocimiento matemático para la enseñanza que pone en juego el profesor al enseñar los números racionales. Presentamos la relación teórica que se está utilizando para identificar componentes de conocimiento matemático que el profesor manifiesta en su acción docente, correspondencia que se fundamenta en el modelo de conocimiento matemático para la enseñanza y en el análisis didáctico. Concluimos, ejemplificando con el análisis de episodios de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-29

Cómo citar

Carrillo Yáñez, J., Rojas, N., & Flores, P. (2013). Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales. Avances De Investigación En Educación Matemática, (4), 47–64. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i4.74

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a