Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM

Autores/as

  • Juan D. Godino Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad de Granada
  • José Carrillo Yáñez Universidad de Huelva
  • Walter F. Castro Universidad de Antioquia
  • Eduardo Lacasta Universidad Pública de Navarra
  • M. Cinta Muñoz-Catalán Universidad de Huelva
  • Miguel R. Wilhelmi Universidad Pública de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i2.19

Palabras clave:

Métodos de investigación, análisis cuantitativo y cualitativo, actas SEIEM, reflexión metodológica

Resumen

En este artículo se analizan los métodos de investigación utilizados en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM, desde su constitución en 1997 hasta 2010. Se estudia la distribución temporal, método de investigación preferente, área problemática, nivel educativo y principales características metodológicas, comparando con otros informes en los que se analizan los métodos de investigación en educación matemática. Así mismo se describen las características de los trabajos que aplican métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos, y se proporciona una guía de reflexión metodológica, junto con algunas recomendaciones para incrementar el rigor metodológico en la investigación en educación matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan D. Godino, Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad de Granada

Catedrático de Didáctica de la Matemática

Descargas

Publicado

2021-07-08

Cómo citar

Godino, J. D., Carrillo Yáñez, J., Castro, W. F., Lacasta, E., Muñoz-Catalán, M. C., & Wilhelmi, M. R. (2021). Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM. Avances De Investigación En Educación Matemática, (2), 29–52. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i2.19

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a