AIEM - publicación de número nuevo

2025-05-02

Estimados/as lectores/as:

Avances de Investigación en Educación Matemática - AIEM ha publicado un nuevo número en https://aiem.es/. Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,

Gestión Editorial

------------

Dear readers:

Advances in Mathematics Education Research - AIEM has published a new issue at https://aiem.es/. Thank you for your continued interest in our work,

Editorial Management

------------

Artículos

Interdisciplinariedad entre Matemática y Física: estrategias de resolución para problemas de proporcionalidad simple
Juan Carlos Tinoco, Lluís Albarracín, Jordi Deulofeu

How are Students’ Critical Thinking Skills When Solving Problems Collaboratively?
Arif Hidayatul Khusna, Tatag Yuli Eko Siswono, Pradnyo Wijayanti

Análisis bibliométrico sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria en Scopus
Romina Narváez, Natividad Adamuz-Povedano, María C. Cañadas

Razonamiento geométrico promovido en tareas de libros de texto de educación secundaria de Chile
Guadalupe Morales-Ramírez, Luis Roberto Pino-Fan, Jesús Guadalupe Lugo Armenta, Sofía Luisa Caviedes Barrera

Diseño y validación de un instrumento para analizar el pensamiento espacial en educación infantil
Lígia Gonçalves Nogueira, Teresa Fernández Blanco, Cláudia Maia-Lima

Comprensión del conjunto solución de inecuaciones lineales en dos variables para proponer una descomposición genética
Adrian Muñoz Orozco, Gustavo Martinez-Sierra, Marcela Ferrari-Escolá

Situaciones-problemas sobre medidas de centralización en libros de texto chilenos de educación primaria
José Hernán Parra-Fica, María del Mar López-Martín, Danilo Díaz-Levicoy

Una aproximación variacional para la significación de los criterios de la derivada en la modelación-graficación
José David Zaldívar-Rojas, Luis Cabrera, Amaranta Jiménez

Comprensión matemática evidenciada por estudiantes de secundaria sobre las funciones exponencial y logarítmica
Karen Gisel Campo-Meneses, Javier García-García

Análisis del sentido espacial en estudiantes de secundaria en actividades PISA
María Isabel Elvas Fernández, Rafael Ramírez Uclés