AIEM - publicación de número nuevo / New issue

2024-10-31

Estimados/as lectores/as:

Avances de Investigación en Educación Matemática - AIEM ha publicado un nuevo número en https://aiem.es/. Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,

Gestión Editorial

------------

Dear readers:

Advances in Mathematics Education Research - AIEM has published a new issue at https://aiem.es/. Thank you for your continued interest in our work,

Editorial Management

------------

Artículos

Conocimiento especializado del profesor: un experimento de enseñanza centrado en una tarea formativa sobre geometría
Víctor Javier Barrera Castarnado, Luis Carlos Contreras González, María Cinta Muñoz Catalán, María del Mar Liñán García

Estudo de aula como promotor do desenvolvimento do conhecimento de futuros professores sobre preparação de aulas
Nicole Gaspar Duarte, João Pedro Mendes da Ponte, Hélia Gonçalves Pinto

Obstáculos y dificultades de los alumnos en la incorporación de los números enteros
Alberto Zapatera Llinares, Eduardo Quevedo Gutiérrez, Sofía González Gallego, Alejandro Santana Coll, Judit Álamo Rosales

Metáforas conceptuales en libros de texto: un estudio del discurso escrito sobre números enteros negativos
Oscar Fernández-Sánchez

Utilizing Decision-making Task: Students’ Mathematical Justification in Collaborative Problem Solving
Namirah Fatmanissa, Tatag Yuli Eko Siswono, Agung Lukito , Ismail

De “la visita de obras” al “cuestionamiento del mundo” en la escuela secundaria argentina
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, María Paz Gazzola

Decomposition of Numbers: An Ethnomathematics Perspective in Sundanese Language Systems for Elementary School Mathematics Learning
Uba Umbara

Estudiantes con y sin fracaso en matemáticas: análisis de variables cognitivas y afectivas implicadas
José Hernando Ávila-Toscano, Leonardo José Vargas-Delgado, Teremy Tovar-Ortega, Emilio Ariel Hernández-Chang