Conocimiento de futuros profesores de los primeros años escolares para enseñar probabilidad.

Autores/as

  • María Magdalena Gea Universidad de Granada
  • José António Fernandes Universidade do Minho

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i14.213

Resumen

El estudio que presentamos tiene como propósito evaluar el conocimiento de futuros profesores de educación primaria para enseñar probabilidad. Participaron en el estudio 62 estudiantes, futuros profesores de educación primaria, que cursaban el 2.º año de Licenciatura en Educación Básica en una universidad del Norte de Portugal. Los estudiantes resolvieron dos tareas, con dos cuestiones cada una: en la primera, debían determinar la probabilidad de un evento y en la segunda, averiguar la corrección o incorrección de las resoluciones de tres estudiantes a la primera pregunta planteada. Entre los resultados obtenidos se muestra el bajo rendimiento de los estudiantes, la presencia de varios conflictos semióticos y la correcta determinación de la probabilidad, en la primera pregunta, se reflejó más a menudo en la clasificación correcta de las resoluciones de los estudiantes en la segunda cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-01

Cómo citar

Gea, M. M., & Fernandes, J. A. (2018). Conocimiento de futuros profesores de los primeros años escolares para enseñar probabilidad. Avances De Investigación En Educación Matemática, (14), 15–30. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i14.213

Número

Sección

Artículos