Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio

Autores/as

  • Pedro Arteaga Cezón Universidad de Granada
  • Jose Miguel Contreras García Universidad de Granada
  • Gustavo Cañadas de la Fuente Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i6.97

Palabras clave:

Conocimiento del contenido de estadística y los estudiantes, idoneidad cognitiva, idoneidad afectiva, formación de profesores

Resumen

El objetivo de este trabajo fue evaluar el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de Educación Primaria, pone en juego al analizar un proyecto de análisis de datos en el que habían trabajado previamente. Para ello se proporcionó a los participantes la guía de análisis de la idoneidad cognitiva y afectiva propuesta por Godino (2009). El análisis cualitativo de las respuestas permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos, mostrando los participantes mayor competencia para analizar la idoneidad cognitiva que la afectiva. Se concluye con la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-31

Cómo citar

Arteaga Cezón, P., Contreras García, J. M., & Cañadas de la Fuente, G. (2014). Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio. Avances De Investigación En Educación Matemática, (6), 63–84. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i6.97

Número

Sección

Artículos