Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato

Autores/as

  • Herminia Guerrero Treviño I.E.S. Meléndez-Valdés, Villafranca de los Barros, Badajoz (España)
  • Juan Jesús Ortiz de Haro Universidad de Granada
  • José Miguel Contreras García Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i11.170

Palabras clave:

esperanza matemática, juego equitativo, bachillerato, variable aleatoria, probabilidad

Resumen

Este trabajo presenta un estudio exploratorio de evaluación de los conocimientos de estudiantes de Bachillerato sobre la esperanza matemática, que es considerada por Heitele más intuitiva que la de variable aleatoria e incluso que la de probabilidad. En el contexto de juegos equitativos analizamos las respuestas de una muestra de 63 estudiantes de Bachillerato a dos tareas con dos apartados, informando de la corrección de las respuestas y errores mostrados y comparándolos con los resultados obtenidos por otros autores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-05

Cómo citar

Guerrero Treviño, H., Ortiz de Haro, J. J., & Contreras García, J. M. (2017). Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato. Avances De Investigación En Educación Matemática, (11), 107–125. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i11.170

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a