Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem23.5726

Palabras clave:

Formación del profesorado de Matemáticas, Educación para el Desarrollo Sostenible, Formación del profesorado de Matemáticas para la Sostenibilidad, Desarrollo profesional del profesorado de Matemáticas

Resumen

Los artículos contenidos en este Número Especial sobre la Formación del Profesorado de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS) aportan evidencias imprescindibles para avanzar en la triple transformación social, medioambiental y económica asociada al desarrollo sostenible, mostrando cómo esta agenda emergente de investigación en educación matemática está empezando a contribuir a la aparición de datos relevantes para la creación de soluciones sociales positivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alsina, Á. (2022). On Integrating Mathematics Education and Sustainability in Teacher Training: Why, to What End and How? In D. Ortega-Sánchez (Ed.), Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching. Integrated Science (vol 8., pp. 9-21). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-08697-7

Alsina, Á., & Mulà, I. (2019). Advancing towards a transformational professional competence model through reflective learning and sustainability: The case of mathematics teacher education. Sustainability, 11(15), 4039. https://doi.org/10.3390/su11154039

COPERNICUS Alliance (2015). Rio+20 Treaty.

https://www.copernicus-alliance.org/rio-20-treaty

Geli, A. Mª., Collazo, L., & Mulà, I. (2019). Contexto y evolución de la sostenibilidad en el curriculum de la universidad española. Revista en Educación Ambiental y Sostenibilidad. 1(1), 1102. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1102

UNESCO (2014). Aichi-Nagoya Declaration on Higher Education for Sustainable Development. Author.

https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5859Aichi-Nagoya_Declaration_EN.pdf

UNESCO (2020). Education for sustainable development: a roadmap. Author. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf000037480

UNESCO (2021). Berlin Declaration on Education for Sustainable Development. Author. https://en.unesco.org/sites/default/files/esdfor2030-berlin-declaration-en.pdf

Descargas

Publicado

2023-04-28

Cómo citar

Alsina , Ángel. (2023). Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente. Avances De Investigación En Educación Matemática, (23), 1–4. https://doi.org/10.35763/aiem23.5726