Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones

Autores/as

  • Tomás Ortega Universidad de Valladolid
  • Cristina Pecharromán Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i7.84

Palabras clave:

visualización, GeoGebra, ángulo, circunferencia, tangente, mediatriz

Resumen

En este trabajo, se presenta una investigación sobre el aprendizaje de varias definiciones elementales de Geometría por los alumnos del Grado de Educación Primaria. Se considera que en estos aprendizajes es muy importante la visualización y la interpretación verbal del concepto. En los procesos de docencia se enfatiza la lectura de las figuras geométricas construidas por los propios
alumnos de forma interactiva, utilizando GeoGebra. A pesar de todo, comprobamos que los alumnos tienen serias dificultades en la adquisición de estos conceptos y, en suma, del lenguaje matemático y en la adquisición de las competencias implícitas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tomás Ortega, Universidad de Valladolid

CAUN de Didáctica de la Matemática. Universidad de Valladolid

Presidente de la SEIEM

Director del Departamento Didáctica de las CCEE, CCSS y de la Matemática

Cristina Pecharromán, Universidad de Valladolid

Profesora funcionaria de Educación Secundaria.

Profesora Asociada de Didáctica de la Matemática. Universidad de Valladolid

Descargas

Publicado

2015-05-05

Cómo citar

Ortega, T., & Pecharromán, C. (2015). Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones. Avances De Investigación En Educación Matemática, (7), 95–117. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i7.84

Número

Sección

Artículos