Diseño de tareas en la Teoría APOE

Autores/as

  • María Trigueros Instituto Tecnológico Autónomo de México
  • Asuman Oktaç Cinvestav -IPN

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i15.256

Palabras clave:

Diseño de tareas, Teoría APOE, transformación inversa, matriz inversa

Resumen

Este trabajo discute el papel del diseño de tareas en la Teoría APOE. Se discute el papel que juega la descomposición genética en la teoría y en el diseño de tareas. Se muestra un ejemplo de descomposición genética para los conceptos de transformación matricial inversa y matriz inversa. Se proporcionan ejemplos que se diseñaron con dicha descomposición genética junto con una descripción
de su relación con la misma a fin de dar una idea de cada una de las tareas y la construcción detallada y específica que tiene como objetivo. Se discute el papel de las tareas en el aula dado que la combinación del trabajo colaborativo de los estudiantes en secuencias de tareas y en la discusión en grupo constituyen la base de la Teoría APOE en la que se fundamenta su potencial para promover las construcciones necesarias para el aprendizaje profundo de los conceptos matemáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-04

Cómo citar

Trigueros, M., & Oktaç, A. (2019). Diseño de tareas en la Teoría APOE . Avances De Investigación En Educación Matemática, (15), 43–55. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i15.256

Número

Sección

Artículos