Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental

Autores/as

  • Catarina Lucas Instituto de Saúde Pública da Universidade do Porto
  • Josep Gascón Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.277

Palabras clave:

Dimensiones de un problema didáctico, cálculo diferencial elemental, teoría antropológica de lo didáctico, problema docente, modelo epistemológico de referencia

Resumen

Este trabajo presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental en el final de la enseñanza secundaria e inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. Dicho problema se formula en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico y se sustenta en un patrón heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: epistemológica, económica y ecológica. El proceso conduce desde la problemática básica en didáctica (el problema docente) a la problemática primordial (el problema curricular).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Lucas, C., & Gascón, J. (2019). Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental . Avances De Investigación En Educación Matemática, (16), 40–56. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.277

Número

Sección

Artículos