Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones

Autores/as

  • Bernardo Gómez Alfonso Universidad de Valencia
  • Olimpia Figueras Mourut de Montppelier entro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN
  • Mauricio Contreras del Rincón Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.147

Palabras clave:

fracciones, división, istoria de la educación matemática, análisis de textos, análisis de contenido

Resumen

La identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones es uno de los objetivos principales del estudio cuyos resultados se exponen en este artículo. Con la intención de rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se han analizado textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII a XXI. El escrutinio de estos documentos se sustenta en análisis histórico- epistemológico y de contenido. La información obtenida de este tipo de indagaciones, además de contribuir a la historia de la educación matemática conforma un corpus valioso para la formación de profesores y los diseñadores de currículo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-04

Cómo citar

Gómez Alfonso, B., Figueras Mourut de Montppelier, O., & Contreras del Rincón, M. (2016). Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones. Avances De Investigación En Educación Matemática, (9), 43–63. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.147

Número

Sección

Artículos