El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem23.5373

Palabras clave:

Educación Matemática Crítica, Educación para la Sostenibilidad, Formación de Profesores, Ética Comunitaria, Proyecto EDINSOST

Resumen

Este artículo presenta los resultados del análisis sobre el desarrollo de competencias para la sostenibilidad de estudiantes matriculados en asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas de tres titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Para realizar este análisis se ha utilizado el cuestionario de sostenibilidad del proyecto EDINSOST. El cuestionario consta de 18 ítems relativos al desarrollo de las cuatro competencias de sostenibilidad propuestas por la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Un total de 105 estudiantes respondieron a un cuestionario compuesto de ítems expresados como escala Likert de cuatro puntos. Se definieron tres tipos de indicadores compuestos para analizar las respuestas dadas por los estudiantes en cada competencia, unidad de competencia y nivel de dominio. Los resultados muestran cómo el desarrollo de la sostenibilidad declarado por los estudiantes depende de la titulación analizada.

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Publicado

2023-04-28

Cómo citar

Moreno-Pino, F. M., Jiménez-Fontana, R., & Romero-Portillo, D. (2023). El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas. Avances De Investigación En Educación Matemática, (23), 37–60. https://doi.org/10.35763/aiem23.5373

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