Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem23.5415

Palabras clave:

Creencias, Educación para el desarrollo sostenible, Educación primaria, Educación estadística, Formación del profesorado

Resumen

Actualmente, el profesorado se encuentra desafiado a integrar la sostenibilidad en el aula escolar en las distintas disciplinas, y la enseñanza de la estadística no es ajena a este reto. En este contexto, en este trabajo indagamos en el sistema de creencias de 11 profesores chilenos de educación primaria en activo en torno a la educación estadística y sus vínculos con la sostenibilidad. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas analizadas bajo una metodología cualitativa bajo un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que el profesorado reconoce a la integración de la educación estadística y sostenibilidad como un desafío, resaltando como los tópicos más recurrentes su dominio de los contenidos y el desarrollo de competencias.

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Publicado

2023-04-28

Cómo citar

Vásquez, C., Seckel, M. J., & Rojas, F. (2023). Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria. Avances De Investigación En Educación Matemática, (23), 127–146. https://doi.org/10.35763/aiem23.5415