AIEM - publicación de número nuevo / New issue
Estimados/as lectores/as:
Avances de Investigación en Educación Matemática - AIEM ha publicado un nuevo número en https://aiem.es/. Número monográfico: “La importancia de la formulación de problemas en el desarrollo de conocimiento matemático”. Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo.
Gestión Editorial
------------
Dear readers:
Advances in Mathematics Education Research - AIEM has published a new issue at https://aiem.es/. Special Issue: “The Importance of Problem Formulation in the Development of Mathematical Knowledge”. Thank you for your continued interest in our work.
Editorial Management
------------
Editorial
La importancia de la formulación de problemas en el desarrollo de conocimiento matemático
María Burgos , Alicia Bruno
Artículos
Mathematical Problem-Posing Research: Revisiting Some Answered and Unanswered Questions
İbrahim Burak Ӧlmez, Jaepil Han, Stephen Hwang, Jinfa Cai
Bridging Problem-Solving and Problem-Posing: Third Graders Learning to Formulate Mathematical Problems in Geometry and Measurement
Hugo Fernandes, Hélia Jacinto, Hélia Oliveira
La formulación de problemas integrada en un proceso de estudio sobre la construcción de sólidos
Carlos Rojas Suárez, Tomás Ángel Sierra Delgado, Josep Gascón Pérez
La invención de sentencias e historias matemáticas como medio para evidenciar el desarrollo del pensamiento algebraico
Eder Pinto, Cristina Ayala-Altamirano, Marta Molina, María C. Cañadas
La creación de problemas como marco para inventar juegos que estimulen el pensamiento matemático
Martín Malaspina, Uldarico Malaspina, Grecia Barraga
Formulación de problemas matemáticos en la formación del profesorado de Secundaria. Aportaciones del uso de GeoGebra
Alexánder Hernández Hernández, Aitana Martín Ferraz, Matías Camacho Machín
Formulación de problemas y uso de IA: Creencias motivacionales en futuros docentes de primaria
Sara Embid, Josefa Perdomo-Díaz, Valentina Giaconi
Slow Reveal Graphs y niveles de lectura de gráficos en la formulación de problemas estadísticos
Pablo Giadas, Laura Muñiz Rodríguez, Luis J. Rodríguez Muñiz
Conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores al crear problemas de probabilidad basados en noticias
Rocío Álvarez-Arroyo, Carmen Batanero, María Magdalena Gea


