No hay evidencia para la importancia del orden; por tanto el orden no importa
Una apelación a la ignorancia
DOI:
https://doi.org/10.35763/aiem.v1i11.179Palabras clave:
Cognición, Falacias, Probabilidad, Conocimiento probabilístico, Profesores en formaciónResumen
Dentro del limitado campo de investigación sobre el conocimiento probabilístico del profesor, las respuestas incorrectas, inconsistentes o incluso inexplicables se explican frecuentemente usando marcos teóricos basados en las heurísticas y el razonamiento informal. Más recientemente ha emergido nueva investigación basada en falacias lógicas, que se ha mostrado efectiva para explicar ciertas respuestas normativamente incorrectas a tareas probabilísticas. Este artículo contribuye a esta área
emergente, mostrando como una particular falacia lógica conocida como “apelación a la ignorancia” es útil para explicar un conjunto de respuestas normativamente incorrectas de profesores de matemática de enseñanza primaria y secundaria en formación a una nueva tarea probabilística. También se sugiere que el foco sobre el enfoque clásico en la enseñanza de la probabilidad teórica contribuye al uso de esta falacia en particular.
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