Mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes

caracterización, desarrollo y contextos

Autores/as

  • Ceneida Fernández Universidad de Alicante
  • Gloria Sánchez-Matamoros Universidad de Sevilla
  • Julia Valls Universidad de Alicante
  • M. Luz Callejo Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i13.229

Palabras clave:

Mirar profesionalmente, destrezas, desarrollo, aprendizaje del profesor

Resumen

Presentamos una síntesis de resultados de las investigaciones del grupo de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante realizadas durante los últimos años en relación a la competencia docente mirar profesionalmente. Las investigaciones se han centrado en tres focos: (i) caracterizar la relación entre las destrezas que configuran la competencia docente mirar profesionalmente; (ii) caracterizar grados de desarrollo e (iii) identificar características de los contextos que apoyan su desarrollo. Junto con los principales resultados, se identifican retos de futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-04

Cómo citar

Fernández, C., Sánchez-Matamoros, G., Valls, J., & Callejo, M. L. (2018). Mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes: caracterización, desarrollo y contextos. Avances De Investigación En Educación Matemática, (13), 39–61. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i13.229

Número

Sección

Artículos