Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica

Autores/as

  • Carmen Batanero Universidad de Granada
  • Danilo Díaz-Levicoy Universidad de Granada
  • Pedro Arteaga Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i14.231

Resumen

El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-01

Cómo citar

Batanero, C., Díaz-Levicoy, D., & Arteaga, P. (2018). Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica. Avances De Investigación En Educación Matemática, (14), 49–64. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i14.231

Número

Sección

Artículos