Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía
DOI:
https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.109Palabras clave:
Probabilidad, pruebas de acceso, análisis de problemas, evaluaciónResumen
El objetivo de este estudio fue, analizarel contenido de los problemas de probabilidad incluidosen las pruebas de Selectividad del Distrito Andaluzen la especialidad de Bachillerato de Ciencias Sociales. Se han analizado las pruebas realizadas desde2003a 2014. Los problemas de probabilidad se han resuelto y mediante un análisis semiótico se ha identificado los experimentos incluidos en el enunciado, el tipo de probabilidad pedida (simple, compuesta y condicional), los teoremas requeridos en su solución y los contextos utilizados en el problema. Un estudio descriptivode lafrecuencia deestas variables permite obtener conclusiones sobre la presencia y la dificultad de los mismos.Estos resultados pueden servir para la elaboración de pruebasfuturasy preparar a los estudiantes que tienen que enfrentarse a las mismas
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento 4.0 España a partir del número 21 (2022).
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y el reconocimiento de la autoría.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).