Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas

Autores/as

  • Felipe Ruz Universidad de Granada
  • Elena Molina-Portillo Universidad de Granada
  • José Miguel Contreras Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i18.268

Resumen

En este trabajo presentamos el proceso de construcción e implementación piloto de un instrumento para evaluar el conocimiento sobre estocástica de futuros profesores de matemática, en lo referido al contenido de estadística descriptiva. Las pruebas se llevaron a cabo en una muestra de 126 futuros profesores de matemática en España y Chile. Los resultados se organizan comenzando por indicadores sobre las propiedades psicométricas de los ítems analizados y de los resultados globales del cuestionario. Posteriormente, estudiamos conjuntamente los ítems que conforman cada categoría del conocimiento del contenido considerada, entre común o ampliado, buscando diferencias entre los grupos de la muestra. Se concluye que el instrumento cuenta con características aceptables, al igual que los reactivos analizados y se proyecta su aplicación reformada en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Ruz, F., Molina-Portillo, E. ., & Contreras, J. M. (2020). Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas . Avances De Investigación En Educación Matemática, (18), 55–71. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i18.268

Número

Sección

Artículos