Dos celebraciones: Décimo aniversario de AIEM y nueva Editora
DOI:
https://doi.org/10.35763/aiem20.4074Palabras clave:
Revista científica, esencia del trabajo de edición, retos de equipo, comunidad de investigación en educación matemática, 10 años de AIEMResumen
En este Editorial, reflexiono sobre diversas experiencias de aprendizaje surgidas del período de cuatro años como Editora de Avances de Investigación en Educación Matemática. En particular, doy gracias a los autores, revisores y editores asociados, y a todos aquellos que leen y consideran los manuscritos que se publican en la revista. AIEM está a punto de alcanzar sus 10 años de vida y este es un motivo de celebración, junto con la entrada de la nueva Editora, Ceneida Fernández. Tras superar con éxito muchos retos y formular muchos otros, AIEM ya no es una ‘niña pequeña’ en la comunidad internacional de revistas de investigación en educación matemática.
Descargas
Citas
Blotner, J. (2005). Faulkner: A biography. University Press of Mississippi. (Versión original 1991).
Kipling, R. (2020). Something of myself. For my friends, known and unknown. The complete unfinished autobiography [ed. C. Starr]. Pantianos Classics. (Versión original 1937)
Planas, N. (2019). Avances de Investigación en Educación Matemática: Tres transiciones cualitativas en proceso. AIEM, 16, 1-4. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.285
Wertsch, J. V. (1985). Vygotsky and the social formation of mind. Harvard University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento 4.0 España a partir del número 21 (2022).
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y el reconocimiento de la autoría.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).