Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización

Autores/as

  • Irene Ferrando Universitat de València
  • Carlos Segura Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i17.306

Palabras clave:

Modelización, flexibilidad, adaptabilidad, contexto real, estimación

Resumen

El fomento de la flexibilidad y adaptabilidad en resolución de problemas matemáticos favorece el desarrollo de la competencia matemática. En este estudio se describe y justifica el diseño de una secuencia de tareas de modelización que permite analizar la flexibilidad inter-tarea en los estudiantes. El objetivo central del estudio es analizar si los estudiantes son capaces de adaptar sus planes de resolución según aspectos relativos al contexto de la tarea, cambiando de estrategia de una tarea a otra, si estos aspectos varían. En el estudio han participado 110 estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Primaria; los resultados permiten conocer en qué medida son flexibles los estudiantes y saben adaptar sus planes de resolución a las tareas, y concluir que la flexibilidad inter-tarea puede promoverse a través de determinadas secuencias de tareas de modelización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Ferrando, I., & Segura, C. (2020). Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización. Avances De Investigación En Educación Matemática, (17), 84–97. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i17.306

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a