La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científica

Autores/as

  • Josep Gascón Pérez Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i3.42

Palabras clave:

Ciencia didáctica, teoría de las situaciones didácticas, epistemología experimental, programa epistemológico

Resumen

El grupo de trabajo “Didáctica de la Matemática como Disciplina Científica” (DMDC), heredero del Seminario Interuniversitario de Investigación en Didáctica de las Matemáticas (SIIDM), surgió con la intención de contribuir al desarrollo de la didáctica en la dirección propuesta por Guy Brousseau en la década de los 80. En particular, la ambición de construir una ciencia didáctica caracterizada como epistemología experimental, la transformación y ampliación de su objeto de estudio y la consiguiente inauguración del programa epistemológico de investigación en didáctica de las matemáticas constituyen, aún hoy día, la razón de ser del grupo DMDC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josep Gascón Pérez, Universitat Autònoma de Barcelona

Departamento de Matemáticas

Descargas

Publicado

2013-05-03

Cómo citar

Gascón Pérez, J. (2013). La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científica. Avances De Investigación En Educación Matemática, (3), 69–87. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i3.42

Número

Sección

Artículos