Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor

Autores/as

  • Miguel Montes Navarro Universidad de Huelva
  • Luis Carlos Contreras Universidad de Huelva
  • José Carrillo Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i13.226

Palabras clave:

Conocimiento profesional, infinito, MTSK, currículo

Resumen

Este artículo muestra una aproximación al conocimiento profesional del profesor de matemáticas en situaciones relacionadas con contextos escolares de Primaria y Secundaria en la que la propia situación exige movilizar conocimiento relativo a elementos no presentes en el currículo de la etapa, en particular, relativo al concepto de infinito. Para ello, a través del potencial analítico que brinda el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas, se ponen de relieve la complejidad, coherencia y multidimensionalidad del conocimiento de dos profesores gestionando situaciones en las que este concepto adopta un papel relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-04

Cómo citar

Montes Navarro, M., Contreras, L. C., & Carrillo, J. (2018). Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor. Avances De Investigación En Educación Matemática, (13), 5–20. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i13.226

Número

Sección

Artículos