Las tareas matemáticas como instrumentos en la investigación de los fenómenos de gestión de la instrucción: un ejemplo en geometría

Autores/as

  • Patricio Herbst

Palabras clave:

tarea, problema, instrucción, contrato, situación, seiem, aiem, matemáticas, revista, publicación,

Resumen

Este trabajo demuestra cómo el uso de problemas en clase de geometría puede ser utilizado para traer a la superficie fenómenos en la gestión de la instrucción. Se describen y ejemplifican dos clases de fenómenos, en particular: la adaptación de los problemas para que su trabajo inicial por parte de los alumnos se beneficie de las normas de situaciones de instrucción existentes en la clase, y la transición a otra situación de instrucción que permita al maestro adjudicarle valor a la tarea realizada. El trabajo discute estos fenómenos en el contexto de un análisis a priori del problema de las bisectrices de un cuadrilátero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-03-12

Cómo citar

Herbst, P. (2012). Las tareas matemáticas como instrumentos en la investigación de los fenómenos de gestión de la instrucción: un ejemplo en geometría. Avances De Investigación En Educación Matemática, (1), 5–22. Recuperado a partir de https://aiem.es/article/view/3830

Número

Sección

Artículos