Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en línea

Autores/as

  • Salvador Llinares Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i2.18

Palabras clave:

Aprendizaje del profesor, mirar consentido profesional, formación de profesores de matemáticas, entornos de aprendizaje b-learning, nteracción social

Resumen

Este trabajosintetiza en tresámbitos algunos de los resultados de las investigaciones sobre la construcción del conocimiento de la enseñanza de las matemáticas en entornos de aprendizaje multimedia que integran espacios de interacción social en contextos b-learning. Estos ámbitos son(i) el papel de la interacción yla negociación de significados en la construcción del conocimiento; (ii) el proceso de instrumentalización del conocimiento de Didáctica de la Matemática en procesos de formación; y (iii) las características de las estructuras argumentativas en los procesos de aprender a conceptualizar la enseñanza de las matemáticas. Finalmente, se identifican nuevas cuestiones de investigación que emergen desde estas investigaciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-06

Cómo citar

Llinares, S. (2012). Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en línea. Avances De Investigación En Educación Matemática, (2), 53–70. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i2.18

Número

Sección

Artículos