Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación

Autores/as

  • Laura Conejo Garrote Universidad de Valladolid
  • Matías Arce Sánchez Universidad de Valladolid
  • Tomás Ortega del Rincón Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v1i8.117

Palabras clave:

Educación, Demostración, Matemáticas, Esquema de prueba, Ley

Resumen

En el presente artículo se realizauna descripción exhaustiva de un marco teórico desarrollado para el análisis de las justificaciones presentadas en los libros de texto. Este marco aglutina losconceptos de esquema de prueba, prueba preformal, funciones de la demostración y otros aspectos más generales de la demostración. Con este marcose analizan las justificaciones presentes en los teoremas de Rolle ydelValor Medio en seis libros de texto, dos de cada una de las leyes de educación siguientes: Ley General de Educación, Ley de Ordenación General del Sistema Educativoy Ley Orgánicade Educación.Se presentan los resultados en forma discusiva, se comentala aplicabilidad y la utilidaddel marco teórico. Finalmente, sepresentan las conclusiones y los problemas abiertos que surgen de la esta investigación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Conejo Garrote, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática.

Área de Didáctica de la Matemática

Matías Arce Sánchez, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática.

Área de Didáctica de la Matemática

Tomás Ortega del Rincón, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática.

Área de Didáctica de la Matemática

Descargas

Publicado

2015-11-04

Cómo citar

Conejo Garrote, L., Arce Sánchez, M., & Ortega del Rincón, T. (2015). Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación. Avances De Investigación En Educación Matemática, (8), 51–71. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i8.117

Número

Sección

Artículos