Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación
DOI:
https://doi.org/10.35763/aiem.v1i8.117Palabras clave:
Educación, Demostración, Matemáticas, Esquema de prueba, LeyResumen
En el presente artículo se realizauna descripción exhaustiva de un marco teórico desarrollado para el análisis de las justificaciones presentadas en los libros de texto. Este marco aglutina losconceptos de esquema de prueba, prueba preformal, funciones de la demostración y otros aspectos más generales de la demostración. Con este marcose analizan las justificaciones presentes en los teoremas de Rolle ydelValor Medio en seis libros de texto, dos de cada una de las leyes de educación siguientes: Ley General de Educación, Ley de Ordenación General del Sistema Educativoy Ley Orgánicade Educación.Se presentan los resultados en forma discusiva, se comentala aplicabilidad y la utilidaddel marco teórico. Finalmente, sepresentan las conclusiones y los problemas abiertos que surgen de la esta investigación
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