Miradas Matemáticas y Pensamiento Numérico

Autores/as

  • Abraham Arcavi Instituto Weizmann de Ciencias

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.145

Palabras clave:

Pensamiento numérico, mirada matemática, análisis didáctico, competencias matemáticas

Resumen

Este artículo propone incluir dentro del pensamiento numérico el desarrollo de la “mirada matemática”, es decir cultivar la sensibilidad a toda información numérica que encontramosen el mundo que nos rodea y que en general se da por sobreentendida y no sele presta demasiada atención. Presentamos y analizamos ejemplos de situaciones numéricas que sirven de base para plantear diversos tipos de interrogantes y/o mini-investigaciones que revelan información implícita y en general desconocida, y que puede enriquecer nuestro entendimiento de los usos, a veces sofisticados, de los números. Exhortamos a incluir este tipo de actividades en el currículo y en el análisis didáctico de los contenidos a enseñar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-04

Cómo citar

Arcavi, A. (2016). Miradas Matemáticas y Pensamiento Numérico. Avances De Investigación En Educación Matemática, (9), 11–19. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.145

Número

Sección

Artículos