Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.35763/aiem.v0i10.130Palabras clave:
Actitudes, estadística, Escala EAEE, estudiantes de bachilleratoResumen
En los últimos tiempos ha sido reconocida la importancia que tienen los aspectos afectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio que tiene la finalidad de analizar las actitudes hacia la estadística que tienen los estudiantes mexicanos de un sistema de bachillerato en el que la estadística es una materia optativa,
para lo que se ha aplicado la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a 277 estudiantes del CCH-UNAM. Los resultados indican que estos estudiantes reconocen la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida diaria, y se pone en evidencia que en estos centros escolares, son las mujeres quienes prefieren estudiarla. La falta de estudios previos de Estadística se
está considerando como un elemento que determina una actitud favorable.
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