Etapas de desarrollo y períodos importantes de cognición probabilística en estudiantes de 6 a 14 años
DOI:
https://doi.org/10.35763/aiem.v1i11.194Palabras clave:
Estudiantes, probabilidad, cognición, aprendizaje y comprensiónResumen
En este estudio se seleccionaron 906 estudiantes de 6 a 14 años de edad y se estudiaron las etapas de desarrollo y los períodos de cognición de la probabilidad. El estudio muestra que la cognición probabilística de los estudiantes de 6 a 14 años experimenta las siguientes 5 etapas: desarrollo lento I (6-7 años), desarrollo rápido I (8-9 años), desarrollo lento II (10 años), desarrollo rápido II (11-12 años) y fase consolidada (13-14 años). Además, hay dos períodos importantes en el desarrollo cognitivo de los estudiantes: el primero a lo 8-9 años de edad y el segundo a los 11-12. Incluso en la etapa de desarrollo más alta, los estudiantes pueden entender la representación numérica, la distribución de probabilidad y la representación fraccional mientras que no pueden alcanzar el nivel de maestría, lo que sugiere la limitación de la cognición probabilística de los estudiantes. En consecuencia, el plan de estudios debe
tener en cuenta el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes y establecer objetivos cognitivos razonables.
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