Experiences of problem solving in whole class interactions

Autores/as

  • Jenni Ingram University of Oxford
  • Paul A. Riser University of Oxford

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.279

Palabras clave:

resolución de problemas, análisis de conversación, interacción en el aula

Resumen

La resolución de problemas a menudo se considera una parte esencial del aprendizaje matemático. En este artículo examinamos las interacciones de toda la clase en torno a los problemas y su resolución, tal como ocurren naturalmente en el aula de matemáticas. Por tanto, examinamos experiencias ordinarias de los estudiantes en la resolución de problemas en sus sesiones habituales de clase. Nuestro análisis muestra cómo los estudiantes participan en una gama muy limitada de acciones de resolución de
problemas y que las acciones en las que sí participan son controladas por el maestro. Esto plantea implicaciones acerca de cómo los estudiantes perciben e interpretan resolver problemas en matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-30

Cómo citar

Ingram, J., & Riser, P. A. (2019). Experiences of problem solving in whole class interactions. Avances De Investigación En Educación Matemática, (16), 5–21. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.279

Número

Sección

Artículos