Competencia en modelización matemática. Selección de desarrollos actuales de investigación

Autores/as

  • Gilbert Greefrath University of Muenster, Germany

DOI:

https://doi.org/10.35763/aiem.v0i17.303

Palabras clave:

Modelización matemática, ciclo de modelización, competencia, tecnología, pruebas

Resumen

Las líneas de investigación actuales en el ámbito de modelización matemática se identifican en base a los proyectos específicos de investigación. Los ciclos de modelización son una aproximación teórica importante para ello. La medición de la competencia de modelización de los estudiantes, así como la de las competencias para la enseñanza de la modelización matemática con la ayuda de pruebas escritas, son componentes empíricas esenciales. La investigación desarrollada sobre diferentes herramientas de modelización, como el uso de la tecnología en investigaciones con grupos control más grandes, y la evaluación de distintos cursos en la formación del profesorado, son líneas de investigación actuales en el ámbito de la modelización. Se presta especial atención a la utilización de la tecnología en la
elaboración de modelos matemáticos. En este trabajo, se escogen algunos ejemplos de investigaciones
desarrolladas en Alemania para dar idea del panorama actual de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Greefrath, G. (2020). Competencia en modelización matemática. Selección de desarrollos actuales de investigación. Avances De Investigación En Educación Matemática, (17), 38–51. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i17.303

Número

Sección

Artículos