Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica

  • Carmen Batanero Universidad de Granada
  • Danilo Díaz-Levicoy Universidad de Granada
  • Pedro Arteaga Universidad de Granada

Resumen

El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.

Publicado
2018-11-01
##submission.howToCite##
BATANERO, Carmen; DÍAZ-LEVICOY, Danilo; ARTEAGA, Pedro. Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 14, p. 49-64, nov. 2018. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://aiem.es/index.php/aiem/article/view/231>. Fecha de acceso: 22 nov. 2018
Sección
Artículos