Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts

  • Ceneida Fernández
  • Gloria Sánchez-Matamoros
  • Julia Valls
  • M.Luz Callejo

Resumen

Presentamos una síntesis de resultados de las investigaciones del grupo de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante realizadas durante los últimos años en relación a la competencia docente mirar profesionalmente. Las investigaciones se han centrado en tres focos: (i) caracterizar la relación entre las destrezas que configuran la competencia docente mirar profesionalmente; (ii) caracterizar grados de desarrollo e (iii) identificar características de los contextos que apoyan su desarrollo. Junto con los principales resultados, se identifican retos de futuro.

Publicado
2018-05-04
##submission.howToCite##
FERNÁNDEZ, Ceneida et al. Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 13, p. 39-61, mayo 2018. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://aiem.es/index.php/aiem/article/view/229>. Fecha de acceso: 17 jul. 2018
Sección
Artículos