Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Luis Ángel Bohórquez Arenas Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Bruno D'Amore Universidad de Bologna

Resumen

La pregunta ¿bajo qué condiciones se producen cambios en las creencias y concepciones del maestro?, formulada hace más una década por Pehkonen (2006), aún permanece vigente. Por tal razón, en la tesis doctoral de Bohórquez (2016) dirigida por el doctor D’Amore se consideró pertinente responder sobre los cambios logrados por estudiantes para profesor de matemática en su concepción sobre su gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje y una descripción de los factores que apoyan o limitan dichos cambios. En este artículo se presentarán algunos resultados relevantes obtenidos en dicha investigación.

Publicado
2018-05-04
##submission.howToCite##
BOHÓRQUEZ ARENAS, Luis Ángel; D'AMORE, Bruno. Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 13, p. 85-103, mayo 2018. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://aiem.es/index.php/aiem/article/view/228>. Fecha de acceso: 25 mayo 2018
Sección
Artículos