Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor

  • Miguel Montes Navarro Universidad de Huelva
  • Luis Carlos Contreras Universidad de Huelva
  • José Carrillo Universidad de Huelva

Resumen

Este artículo muestra una aproximación al conocimiento profesional del profesor de matemáticas en situaciones relacionadas con contextos escolares de Primaria y Secundaria en la que la propia situación exige movilizar conocimiento relativo a elementos no presentes en el currículo de la etapa, en particular, relativo al concepto de infinito. Para ello, a través del potencial analítico que brinda el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas, se pondrán de relieve la complejidad, coherencia, y multidimensionalidad del conocimiento de dos profesores gestionando diferentes situaciones en las que este concepto adopta un papel muy relevante.

Publicado
2018-05-04
##submission.howToCite##
MONTES NAVARRO, Miguel; CONTRERAS, Luis Carlos; CARRILLO, José. Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 13, p. 5-20, mayo 2018. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://aiem.es/index.php/aiem/article/view/226>. Fecha de acceso: 22 nov. 2018
Sección
Artículos